Congreso requiere solicitud formal para desaparecer poderes en Acayucan

0
37

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado Juan Javier Gómez Cazarín, expresó que para declarar la desaparición de poderes en Acayucan, tal como lo dijo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, es necesario que se presente una solicitud formal ante el Poder Legislativo.

Por lo anterior, hizo un llamado a la alcaldesa de dicha demarcación, Rosalba Rodríguez Rodríguez, que antes de acudir a medios de comunicación, se acerque al Congreso para resolver la situación que se vive en su municipio.

Cabe recordar que la Presidenta Municipal aseguró que presuntamente está siendo amenazada por el crimen organizado, porque quieren asumir el control del Ayuntamiento y que ha pedido apoyo al gobierno desde las mesas de seguridad, sin recibir respuesta.

En ese sentido, el Legislador afirmó que es necesario que se presente una solicitud formal del Cabildo, incluso, del Poder Ejecutivo en Veracruz, si es que se busca desaparecer los poderes en Acayucan y nombrar a un consejo ciudadano.

Por último, hizo un llamado a las autoridades de Seguridad Pública para que se refuercen los operativos con la presencia de elementos policiacos y así evitar que se disparen los índices de violencia en la zona sur de la entidad.