Congreso podría solicitar informe a ORFIS sobre presuntas empresas fantasmas

0
28

El Congreso local podría hacer un exhorto al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) para que dé a conocer los nombres y las denuncias por las presuntas empresas fantasmas que fueron creadas en la administración de Cuitláhuac García Jiménez.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Esteban Bautista Hernández, expuso que se debe de denunciar si existen pruebas suficientes y sancionar a los responsables.

“El tema de las empresas fantasmas, si hay quien denuncie, que se le dé trámite (…) definitivamente sí (hacer el exhorto), sí, claro que sí está en nuestras manos”

El entrevistado admitió que desde el Congreso se puede presentar un punto de acuerdo para que se brinden más detalles de los casos, pues no van a encubrir a nadie y quien esté involucrado, sin importar el partido, debe de responder.

“Quien esté involucrado que responda por sus actos. Yo soy muy respetuoso de la Secretaría de Educación, de Seguridad Pública, de Sefiplan, de quien esté involucrado que responda. Si está señalado debe de responder y hemos sido muy claros nosotros no venimos a encubrir a nadie quien esté involucrado tiene que llevarse el tema hasta las últimas consecuencias“.

En la pasada comparecencia de la auditora general del ORFIS, Delia Gonzales Cobos, informó que en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez se detectó la entrega de contratos por más de 200 millones de pesos a ocho empresas irregulares.