Es necesario revisar el trabajo que realizó el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en la organización y cómputo de la elección de magistrados del Poder Judicial de Veracruz, admitió la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, Tanya Carola Viveros Cházaro.
Lo anterior, luego de la caída del sistema de cómputos de los votos en su momento.
Sobre si los consejeros deben ser removidos del cargo, dijo que se tendrá que revisar si hay responsabilidad de los funcionarios electorales y saber qué pasó.
Expuso que el retraso del sistema de cómputo llevó muchos días, “sí, se tiene que revisar, y se tiene que seguir cada proceso”.
“Lo que sí sé es que después se paró (el cómputo) y se paró muchos días, y hay que preguntar qué pasó y en la revisión tendrá que salir todo lo que tenga que salir, y si hay algo que amerite (juicio político) pues se hace y si no, no, creo que no hay que adelantarse y decir si se paró (el cómputo) por muchos días, está raro y está mal (..) creo que, sí hay que revisar, sin alarmar. Yo no voy a cortar cabezas, que se revise lo que se tenga que revisar”, añadió.
Cabe recordar que el OPLE creó un sistema de cómputo, que posterior a dos horas de que había iniciado la sumatoria de votos de los candidatos y candidatas presentó fallas y cuatro días después se inició con el conteo voto por voto.