Confirma SSP dos grupos delincuenciales que generan violencia en la región norte de Veracruz

0
33

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, reveló que son dos grupos delincuenciales de los siete que tienen detectados, los que están generando violencia en el norte de la entidad.

Expuso que pese a la situación, la población puede tener la tranquilidad de realizar sus actividades, pues la seguridad se está reforzando.

Cabe recordar que el pasado domingo, se detectaron dos vehículos con restos humanos en el municipio de Tuxpan, hecho que es atribuido a un ajuste de cuentas según el gobierno del estado.

«Hay grupos delictivos ahí detectados pero principalmente son dos los que tienen el confrontación… lo dijo el señor Gobernador son alrededor de siete grupos en el estado pero son principalmente dos, ahi en ese punto específicamente, son dos», detalló.

En ese sentido, el funcionario estatal, expresó que se refuerza la seguridad junto a fuerzas federales principalmente en los municipios de Tuxpan, Poza Rica, Cazones y Tihuatlán para evitar confrontaciones entre grupos delincuenciales.

Refirió, que la SSP realiza patrullajes, coloca puestos de control, realiza sobrevuelos en la región y labores de inteligencia.

«Es muy lamentable cualquier homicidio, sin embargo, estos eventos delictivos que se están dando pues es precisamente entre delincuentes de dos cárteles (…) en Tuxpan, Poza Rica, Tihuatlán, estamos teniendo mayor presencia».

Por último, agregó que la investigación oficial de los hechos está a cargo de la Fiscalía General del Estado(FGE) donde la SSP solo es coadyuvante.