La gobernadora Rocío Nahle García confirmó que, ante la disolución de la Policía Municipal en el Ayuntamiento de Fortín, la seguridad recayó en el gobierno estatal, por lo que se trasladaron elementos de la Policía del Estado a dicha demarcación.
En entrevista, puntualizó que su responsabilidad como gobernadora es generar las condiciones de certeza para la población, así como brindarles seguridad.
Expuso que desde el momento en que el alcalde de Fortín determinó la desaparición de la Policía Municipal en ese municipio, de inmediato se destinaron efectivos de seguridad estatal a esa región para brindar el servicio de seguridad a los ciudadanos.
“Ya está la policía estatal en Fortín, nosotros tenemos que garantizar la seguridad en todo el estado, esa es parte de mi obligación y mi responsabilidad, con los municipios o sin los municipios, en este caso refiriéndome a Fortín, pero si, ya está la policía estatal”, aseguró Nahle García.
Cabe mencionar que el alcalde de Fortín, Gerardo Rosales Victoria, determinó el pasado 03 de marzo la desaparición de la Policía Municipal, luego de que agentes de esa corporación se vieron involucrados en el asesinato de un joven de 19 años de edad.
Por lo anterior, la mandataria veracruzana instruyó el traslado de elementos de la Policía del Estado a ese municipio para brindar el servicio de seguridad pública.