Confirma Gobierno del Estado erradicación de primer caso de viruela del mono en Veracruz

0
31

Luego de que en redes sociales un médico de un hospital privado en Veracruz, diera a conocer el primer caso de Viruela del Mono en la entidad veracruzana.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez., confirmó el hecho y dijo que solo se tiene registro de una persona infectada por este virus, el cual fue importado y se atendió en un hospital privado con todos los protocolos, y no pasó a mayores señaló

“En efecto es un caso que ya tiene algunos días, se confirmó de la viruela del mono, así le llaman, se confirmó un caso, se trató bien, se aisló, se dio seguimiento por parte de la Secretaría de Salud y no contagió a sus propios familiares”, dijo.

Expuso, que se dio seguimiento específico a este caso, donde la persona de sexo masculino fue aislada en su casa, con los protocolos que marca la autoridad de salud.

En ese sentido, puntualizó, que no se generó ningún riesgo de contagios entre familiares.

“Un caso de un contacto que se tuvo de fuera, se dio seguimiento de dónde provino porque eso se reporta, se hizo contacto con el hospital, se aisló, no pasó a mayores y se erradicó. Decidió acudir a un hospital privado, se aplicaron todos los protocolos. Está erradicado, no contagió a nadie más. Tiene más de un mes que se detectó”.

Agregó, que la “viruela del mono” está erradicada en la entidad veracruzana, sin embargo, se mantienen atentos para atender cualquier situación de riesgo.