Confirma gobernador dos líneas de investigación por multihomicidio en Castillo de Teayo

0
47

La Fiscalía General del Estado (FGE) cuenta con dos líneas de investigación por el asesinato de tres personas en Castillo de Teayo, donde, de acuerdo con los primeros informes, se trató de un ataque directo contra una de las personas por presuntas actividades ilícitas, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario estatal instruyó a la Mesa Regional de Coordinación de la Construcción de la Paz que se solicite más información tras la activación del “Código Rojo”.

“Hay dos líneas de investigación, pero la Fiscalía está indagando una cuestión ahí que sucedió que le llamó la atención, no fuimos los primeros respondientes, fue la Policía Municipal. Si las líneas tienen que ver con la actividad ilícita de una de las personas”.

En conferencia de prensa, comentó que los primeros respondientes ante el hecho violento fue la Policía Municipal, por lo que la Fiscalía investiga los hechos; sin embargo, descartó abundar en el tema ante la secrecía del proceso.

“Ya está el operativo desde que se tuvo el código rojo, hoy instruí que la mesa regional de la COESCOMPAZ solicitara mayor información, es lo que podemos decir, vamos a esperar. Sí (se reforzó la seguridad), de inmediato”, enfatizó.

Asimismo, dijo que dentro de las líneas de investigación se deriva que el ataque era dirigido a una de las personas que iban en el vehículo por sus presuntos actividades ilícitas.

“La fiscal nos dijo: son estas, pero por la instrucción que di lo vamos a guardar, no fue el ataque a la población, no fue por alguien al azar, fue totalmente dirigido, por las acciones que realizaba esa persona, lamentablemente ilícitas. No fue un ataque a la población, se fueron directamente contra las personas que iban en la camioneta”.

La noche del domingo fueron asesinados Javier «N», Alfredo «N» y Saúl «N», el último quien fuera regidor en el periodo 2014-2017. Mientras que los otros dos eran sus sobrinos; todos originarios de la comunidad Pueblo Viejo, municipio de Castillo de Teayo, ubicado en la zona norte de Veracruz.