El gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que seis personas han sido vinculadas a proceso por su posible responsabilidad de los 5 cuerpos que fueron hallados en una fosa clandestina en la Localidad de El Castillo, en dónde se encontraron un menor de 3 años y su madre.
Marilú Galicia Hernández y su hijo, un niño de 3 años, Jadiel David García Galicia; eran buscados desde el 16 de agosto del 2023 tras haber sido desaparecidos.
El jefe del ejecutivo, dijo que las seis personas habían sido detenidas hace dos meses, y sus declaraciones llevaron a la localización de la fosa antes mencionada.
Expresó, que de acuerdo a datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), los adultos localizados en la zona, al parecer eran consumidores de droga, por lo que fueron levantados, asesinados y posteriormente enterrados.
“Los responsables están detenidos, son seis responsables detenidos, quienes están acusados de desaparición por particulares, habrá una pena (…) gracias a la denuncia que se hizo a tiempo se pudo dar con los responsables”.
Destacó, que un testigo observó el momento en que llegaron personas armadas a un punto de consumo de droga y se los llevaron, lo que cual fue una pista para dar con los responsables,
“Es una banda, afortunadamente fueron detenidos toda la banda. Lo que llega a pasar es que consumen droga y no la pagan, entran en deudas y eso es un problema”.
A pregunta expresa, en torno a que si sus declaraciones revictimiza a las víctimas, tras asegurar que al momento de ser levantados, las víctimas estaban en una zona donde se consumía droga.
«Así se recibió la denuncia, estaban consumiendo droga y estaba la mamá del niño. No hay que jugar con las drogas (…) lo que llega a pasar es que consumen droga y no la pagan y luego entran en deudas y bajo esas deudas es un problema porque el que tiene esa adicción va consumiendo y lo van enrolando, los consumidores son víctimas en esas bandas que también los obligan a delinquir».