Confía PAN, PRI y PRD en ganar comicios federales

0
370
Inseguridad y el caso Ayotzinapa afectan la estabilidad social y política del país, admiten dirigencias municipales.
Inseguridad y el caso Ayotzinapa afectan la estabilidad social y política del país, admiten dirigencias municipales.
Inseguridad y el caso Ayotzinapa afectan la estabilidad social y política del país, admiten dirigencias municipales.

 

Sin embargo persiste una falta de credibilidad hacia estos partidos *Consideran que están fortalecidos y “renovados” de cara a los comicios de 2015 para renovar diputados federales.

Pese a que los Partidos Políticos sufren actualmente la falta de credibilidad por parte de los distintos sectores de la población por su falta de coherencia, congruencia y sentido social, los dirigentes municipales del PRI, PAN y PRD en Coatepec consideran que sus institutos están fortalecidos de cara a los comicios de 2015 para renovar diputados federales.

Pedro Jesús López Colorado, Misael Zamora Salazar y Fructuoso Fernández Mendoza también coinciden que sus respectivos comités directivos municipales se encuentran en etapa de renovación y reestructuración que permitirá –según ellos– un mayor acercamiento e identificación con militantes, miembros activos, simpatizantes, seguidores y ciudadanos.

Entrevistados por separado, concordaron que la inseguridad pública, desempleo, crisis económica e incluso el caso de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos afectan la estabilidad social y política del país por lo que estiman necesario fomentar la unidad entre los distintos sectores para contrarrestar la incertidumbre ciudadana.

Cada uno desde su trinchera, vislumbra para el próximo año (2015) un panorama económico, social y político poco alentador además se muestran conscientes que las personas son cada vez más participativas en materia electoral y sobre todo exigentes en los resultados, comportamiento y rendición de cuentas de los gobernantes.

Los dirigentes municipales del PRI, PAN y PRD en Coatepec desconfían de la plataforma política que cada partido contrincante empleará de cara a los comicios del 2015 en el que se renovará la Cámara Baja del Congreso de la Unión pues dicen conocer las “artimañas” que sus antagonistas suelen realizar antes, durante y después del proceso electoral.