16.8 C
Xalapa

Con sol a plomo y a base de volovanes se llevó a cabo vacunación magisterial en WTC de Boca del Río

Veracruz, Ver.- La vacunación magisterial en el World Trade Center de Boca del Río, se llevó a cabo bajo un intenso sol, y la venta excesiva de volovanes, a las afueras del centro de convenciones.

Desde la madrugada de este martes, centenas de docentes procedentes de 20 municipios, comenzaron a llegar al recinto donde iban a ser vacunados, para calmar el hambre, los visitantes aprovecharon la presencia de los volovaneros que madrugaron para elevar su venta, al menos en estos días.

Algunos, en un lapso de 4 horas, ya habían vendido 5 canastas, aproximadamente 800 volovanes, e iban a ir por más, pues se estima la vacunación culmine a las 19 horas.

Las filas eran largas, incluso, llegaban hasta el centro comercial Plaza Américas, ya que se estima, por día, se vacunen entre 7 y 8 mil profesores.

Los docentes portaban sombrilla, sillas plegables, lentes de sol, ropa muy comoda y algunos traían protector solar que repartian entre sus colegas, pues muchos no estaban acostumbrados a las altas temperaturas boqueñas.

Dentro del recinto, se habilitaron 80 mesas de vacunación, se hacían dinamicas de baile y había grupos en vivo para amenizar la espera, el registro y toda la logística estuvo coordinada por la Secretaría de Marina y cerca de las 11 de la mañana, acudio la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, a supervisar la vacunación y saludar a los catedraticos presentes.

En esta sede fueron muy pocas las quejas en cuanto a la organización, aunque el apabullante sol, fue motivo de cierta molestia en algunos sectores, ya que los docentes no paraban de hidratarse mientras esperaban ser atendidos.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,659FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA