Con remediación del antiguo basurero de Veracruz se hace justicia ambiental a los porteños: PMA

0
83

Veracruz, Ver.-Por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente de Veracruz (PMA) trabaja intensamente en la remediación del antiguo basurero del municipio de Veracruz, uno de los más graves pasivos ambientales detectados en la zona norte de la ciudad.

El titular de la dependencia, Sergio Rodriguez Cortés, dio a conocer que en dicho basurero permanecían acumuladas cerca de 2.5 millones de metros cúbicos de basura manejada de manera inadecuada, por lo que la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) decretó en el 2018 una contingencia ambiental en ese lugar.

Debido a la contaminación ambiental generada, bajo la instrucción del gobernador Cuitláhuac García Jimenez, la PMA procedió a clausurar el lugar y luego de varios años de gestiones se logró que la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) de Veracruz donará los terrenos en donde actualmente se trabaja en la laguna de lixiviados.

“La instrucción del Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez fue precisa: hacer justicia ambiental”, aseguró el procurador ambiental.

Con la creación de esta infraestructura, se evitará que los residuos no sólo no contaminen el aire y el suelo, sino también evitará que lleguen al mar y dañen al Sistema Arrecifal Veracruzano.

Este problema aquejaba a los veracruzanos desde hace 26 años, y es en la actual administración estatal que se realizan las acciones pertinentes para dar solución a esta problemática.

Con ello la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente de Veracruz reitera su compromiso con la ciudadanía para cuidar y proteger lo que es de todos: el medio ambiente.