“Con lupa” auditarán a Sofía Martínez

0
285

La magistrada de la Octava Sala del Tribunal Superior de Justicia, Concepción Flores Saviaga, advirtió que se están realizando las auditorías para saber el destino de los 60 millones de pesos que que presuntamente fueron desviados del Poder Judicial de Veracruz durante la administración de Sofía Martínez Huerta. 

“Estamos revisando y tenemos que verlo, el pleno se comprometió a verificar todas las acciones administrativas, independientemente de la participación del pleno de la Judicatura y tenemos que revisar en forma conjunta, además de determinar las auditorías de acuerdo a los meses que estuvo Sofía Martínez Huerta”, advirtió. 

En ese sentido explicó que las auditorías se realizarán mes por mes del periodo de Martínez Huerta al frente del Poder Judicial. 

Explicó que la falta de recurso pudiera afectar el pago de prestaciones y aguinaldos del personal. 

Recordó que fue revocado el mandato de Martínez Huerta fue revocado por no presentar las denuncias de las presuntas irregularidades y por la falta de asistencia en cuatro ocasiones a las sesiones del pleno. 

Destacó que en ningún momento se violó algún derecho laboral o humano a Martínez Huerta, puesto que ella incumplió a las convocatorias del pleno, “consideramos que su propuesta y apoyo por el que llegó estaba viciado”.

Agregó que Sofía Martínez realizó auditorías, pero que no procedió en realizar las denuncias, “y en esto estamos trabajando también”. 

Tras la revocación de Sofía Martínez, la magistrada Isabel Inés Romero Cruz tomó la presidencia del Poder Judicial de Veracruz. 

“Es una magistrada interina, pero el acuerdo del pleno y que ya está publicado en la gaceta, es para terminar el periodo de dos años que restan”, precisó Flores Saviaga. 

De acuerdo con la Gaceta Oficial, en el Tomo CCII, número exterior 426 con fecha del 23 de octubre, precisa que la la magistrada Isabel Inés Romero Cruz debe concluir el periodo pot el que fuera electa la sustituida -Sofía Martínez Huerta- que comprende del 23 de octubre de 2020 al 30 de noviembre de 2022.

Explicó que Romero Cruz tiene la encomienda de resolver la quejas y determinar la sanciones que correspondan de acuerdo a las circunstancias, “se representa a la justicia y se deben poner las acciones en un término de equilibrio”.