Con el fin de reactivar economía, mujeres invitan a bazar de productos locales este fin de semana en Xalapa

0
344

Desde hace más de un año que inició la contingencia sanitaria por el Covid-19 ha complicado las compras y ventas de productos locales, por ello, el grupo «Mujeres Mágicas» llevará a cabo los próximos 15 y 16 de mayo un Bazar en las instalaciones del Parque Doña Falla, en el cual participarán más de 70 expositores con la finalidad de incrementar ingresos.

“Tiene varios meses que nosotras estamos trabajando, tratando de vender nuestros productos que muchas chicas elaboran y que es el sustento de su familia. Lo único que hacemos es trabajar, muchas se quedaron sin empleo y a raíz de la pandemia se nos ocurrió hacer este equipo que empezó siendo de amistades y fue creciendo».

La administradora del grupo de emprendedoras en redes sociales Lluvia Díaz señaló que esta iniciativa surgió debido a que muchas mujeres perdieron su fuente de empleo, por lo cual se dieron a la tarea de buscar una manera de ayudar a este sector.

“Es muy difícil hacer que la gente apoye al consumo local, estamos acostumbrados a irnos a las tiendas departamentales, no se apoya mucho el consumo local y también es muy difícil encontrar un espacio que esté abierto para que la gente no tenga miedo de acudir por la pandemia y que se pudieran contagiar”, dijo.

Detalló, que, aunque de inicio se unieron sólo amistades, ahora la comunidad en redes sociales es de 14 mil 500 féminas, quienes ofertan diversos productos y servicios, este bazar tiene un horario de las 10 de la mañana hasta a las 6 de la tarde, además de que el próximo 29 y 30 de mayo estarán en Banderilla en el Campestre Los Acosta que también les está apoyando con la expo.

“Estamos solicitando más apoyo, ahorita nos vamos a exponer este 15 y 16 de mayo en el parque Doña Falla, ellos nos están apoyando con el espacio, pero nosotros tenemos que cubrir los gastos como son carpas, mesas, sillas, manteles, tenemos atractivos, tenemos música en vivo, atractivos para que la gente vaya y pueda consumir, estamos tratando de que nos den un espacio para poder exponer los productos de las chicas», aseguró.