El presidente de la Coalición Estatal de la Comunidad LBTTQ+, Benjamín Callejas Hernández, expresó que la aprobación del matrimonio igualitario en el estado de Veracruz fue un avance muy importante en la regulación de los derechos de la comunidad.
En entrevista, dijo confiar en que la nueva legislatura apruebe las iniciativas pendientes con el fin de continuar en el avance de la lucha por el respeto de los derechos humanos.
“Hay que hacer la adecuación sexo-genérica de manera legislativa de las personas trans, aunque ya se hace en el Estado de Veracruz, creo que es importante que quede legislada”.
Asimismo, expuso que se ha solicitado reformar la ley para garantizar atención a las personas que son detectadas como portadoras del VIH/Sida, además de construir un centro de atención especializado.
“Estamos impulsando un albergue para personas de la diversidad sexual; y estamos pidiendo que se armonicen los programas sociales (…) buscamos que los compañeros y compañeras que tengan VIH-SIDA sean atendidos y reciban sus medicamentos».