Comunidad LGBT pide a diputados que avalen matrimonio igualitario

0
62

Integrantes de la comunidad de la diversidad sexual piden al Congreso local que avale el matrimonio igualitario en el estado de Veracruz.


Se prevé que este martes 25 de enero sea presentada la iniciativa de reforma al artículo 75 del Código Civil ante el pleno de la sexagésima sexta Legislatura. 


De acuerdo con el presidente de la Coalición Estatal de la Diversidad Sexual, Benjamín Callejas Hernández, Veracruz podría convertirse en el estado número 27 en avalar la unión entre personas del mismo sexo.


El entrevistado recordó que la iniciativa será llevada al pleno por el diputado local del Partido del Trabajo (PT), Ramón Díaz Ávila, quien fue el único de los legisladores que se mostró interesado.
“El tema del matrimonio igualitario es una tema pendiente, una deuda histórica. Desde hace varios periodos se pide que se reforme el artículo 75 al Código Civil del Estado de Veracruz donde permita la unión entre dos personas del mismo sexo, o el llamado matrimonio igualitario”, expresó.
Con su aprobación se acataría la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), misma que consideró “discriminatorio” prohibir la unión civil entre parejas homosexuales.
Cabe recordar que el diputado Ramón Díaz Ávila también presentó la iniciativa para crear una Comisión especial en la Fiscalía para la atención de crímenes de odio por homofobia y también impulsará la Ley de Identidad Trans.


El legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gonzálo Iván Durán Chincoya, quien se dice “diputade” y representante de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT), no ha presentado iniciativas relacionadas con los derechos de la diversidad sexual.