Comisión de MC aún puede modificar candidaturas antes de su registro

0
45

Tras la incertidumbre por la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano, la Comisión Operativa a cargo de Dante Delgado tiene facultades de resolver el abanderamiento, aunado a que la Comisión de Justicia Intrapartidaria aún no resuelve la impugnación de Indira Kempis al proceso por la candidatura

De acuerdo con la convocatoria del partido, publicada el 27 de noviembre, la Comisión Operativa Nacional podrá resolver expeditamente antes o después de su registro legal.

La estipulación décimo novena de dicho documento sostiene que también en caso de la postulación de las candidaturas donde falte determinación de los órganos competentes de Movimiento Ciudadano donde se produzca una sustitución, la Comisión a cargo de Dante Delgado tendrá facultad de resolver.

“DECIMA NOVENA. En la postulación de candidaturas en las que falte determinación de los órganos competentes de Movimiento Ciudadano, o en aquellos casos especiales en los que se produzca la sustitución de candidaturas, antes o después de su registro legal, serán resueltas expeditamente por la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano”, establece.

Además la Comisión de Justicia Intrapartidaria no ha resuelto la impugnación al proceso interno presidencial interpuesta por la senadora Indira Kempis, luego de que el 17 de noviembre se emitió el dictamen en el cual sostenía a Samuel García como precandidato único a la presidencia por MC.

La Coordinadora Ciudadana Nacional de Movimiento Ciudadano, encabezada por Dante Delgado, se reunirá este lunes para definir una ruta rumbo a la elección presidencial de 2024, luego de que su precandidato único, Samuel García decidió retomar sus funciones como gobernador de Nuevo León.

*MILENIO