Comerciantes registran pérdidas del 50% por obra en Sayago

0
30

Comerciantes de la calle Sayago, en el centro de esta ciudad de Xalapa, registraron pérdidas superiores al 50 por ciento tras el cierre total de la vialidad por la obra para su rehabilitación y mantenimiento.

Durante un recorrido en la zona se constató que un gran número de personas se encuentran laborando en la obra; sin embargo, los pequeños empresarios están molestos porque las maniobras podrían retrasarse hasta dos meses.

De acuerdo con Enriqueta Vázquez, encargada de una cocina económica, los trabajos para la reparación de la calle iniciaron hace cuatro meses y en la actualidad sus ventas han disminuido más del 50 por ciento.

La entrevistada detalló que el acceso a la zona ha sido complicado hasta para los peatones y por ello ha bajado la afluencia en los negocios.

“El primer mes no nos vimos tan afectados, algunos clientes siguieron viniendo pero ya había zanjas, tenían que pasar por tablas, niños y adultos mayores, pero era complicado y ya prefirieron no venir”, comentó.

En el sitio se llevan a cabo acciones para la rehabilitación de concreto hidráulico y banquetas, en el tramo de la calle Sayago, que va de San Roque a Xicoténcatl.

La obra beneficiaría a cerca de 2 mil personas con la rehabilitación de casi mil 800 metros cuadrados.

Los comerciantes y pequeños empresarios pidieron al alcalde Ricardo Ahued Bardahuil que se agilicen los trabajos para evitar mayores pérdidas económicas.

Recientemente, el Presidente Municipal indicó que la conclusión de la obra estaba programada para el próximo 16 de agosto; sin embargo, podría prolongarse un poco más en caso de detectar afectaciones en la tubería subterránea.