Boca del Río, Ver.- Desde 2018, año en que se creó el Observatorio de Equidad de Género en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), han disminuido considerablemente los presuntos casos de acoso o abusos en contra del personal femenino.
«Tenemos el Observatorio de Equidad de Género donde ya actualmente no se presta tanto a que haya discriminación, se va regulando, se van estableciendo procedimientos y leyes para que ya no haya abusos, acoso, todo eso ya está muy penado en nuestro Ejército, ya se va normando (…) a partir del 2018 empezó a funcionar este Observatorio y ahí se llevan todos los casos que se lleguen a suscitar o alguna inconformidad del personal femenino si se hace saber», comentó María Montes Cruz, Jefa de Odontología del Hospital de la Sedena.
Se estima que al año existen entre 10 y 100 casos de presunto acoso o abuso en contra de personal femenino de la Sedena.
En ese sentido, la militar reconoció que ha ido en aumento el número de mujeres que ingresan a la Secretaría de la Defensa Nacional, sobre todo con la intención de cursar sus estudios en el área de salud.