Colectivo enlaces Xalapa espera que a la brevedad sea concluido el memorial para personas desaparecidas

0
22


Desde que se anunció el memorial del recuerdo para personas desaparecidas sobre en la glorieta en avenida Xalapa, y que presuntamente quedaría listo en tres meses, no fue así, pue solo se quedó en obra negra, por la falta de recursos.

El integrante del colectivo enlaces Xalapa Carlos Saldaña, dijo que el proyecto surgió en 2017, como una necesidad de las familias para honrar a los desaparecidos y visibilizar una problemática que no termina en Veracruz; sin embargo, hasta el momento no ha sido concluido

«En la administración del alcalde Hipólito se comprometió a terminarlo, pero la falta de recursos es lo que frenó la obra».

Expuso, que los cambios de administración, han detenido los trabajos, pese a que tanto los familiares de personas desaparecidos y empresarios realizaron aportaciones económicas, los gobiernos municipales no logaron obtener la cantidad de 450 mil pesos para terminar la obra.

Sin embargo, esperan que con la llegada del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, lo trabajos de construcción continúen y se logre tener ese memorial.

«Nosotros ya nos acercamos con el nuevo alcalde y esperamos que nos ayude para que el memorial en honor a nuestros hijos se concluya (…) nosotros creemos que en este gobierno se logrará, tanto empresarios como nosotros hemos puesto dinero, pero aún falta».

Rechazó, que exista falta de voluntad de las pasadas administraciones, pues el tema de no poder llevar a cabo los trabajos fue por cambios de alcaldes y falta de recursos económicos.