A través de un comunicado oficial, emitido por la colectiva Abogadas Con Perspectiva, se hizo pública la postulación de la Mtra. Zaira Del Toro Olivares, exdirectora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX), y actual Encargada de despacho del Instituto Veracruzano de las Mujeres. Siguiendo los lineamientos de la convocatoria emitida por la Secretaría de Gobierno (SEGOB), participa ahora como aspirante para contender como Directora General de esa misma Institución. Un proyecto que seguro promete marcar un antes y un después en su ámbito de acción. Esta participación va más allá de una selección, visualizamos que la noticia ha despertado una oleada de reacciones positivas, que reconocen que en ella existe una figura comprometida, con visión estratégica y una profunda vocación de servicio hacía las mujeres veracruzanas.
La Mtra. Del Toro Olivares no solo ha desempeñado su actual cargo con integridad y eficacia, sino que ha sabido construir un liderazgo basado en la inclusión, el diálogo y la transformación día con día. Su trayectoria académica, su experiencia en la gestión pública y su sensibilidad ante los retos sociales más urgentes la colocan como una candidata natural y necesaria para liderar este nuevo proceso.
Diversos sectores han manifestado su respaldo, argumentando que su perfil reúne las cualidades que el proyecto exige: compromiso ético, conocimiento técnico y una capacidad comprobada para articular equipos de trabajo sólidos y con grandes resultados, como lo ha hecho ver siempre. En tiempos en que se requieren liderazgos firmes pero empáticos, la figura de la Mtra. Zaira Fabiola resalta como un ejemplo de congruencia y vocación transformadora.
Con esta postulación, no solo se reconoce su labor previa, sino que se deposita en ella la confianza para dar continuidad y, sin duda, un nuevo impulso a las acciones que impactan directamente en el bienestar de la comunidad.
“Desde hace muchos años, mi sueño y mi labor ha sido trabajar por y para las mujeres. Hacerlo por las veracruzanas, hoy, es una realidad. En un ejercicio democrático, transparente y sororo, me inscribo para contender a la Dirección General del Instituto Veracruzano de las Mujeres”, manifestó en reciente entrevista.
Zaira del Toro reiteró que, de ser electa y acreditar los procesos que corresponden trabajará con una visión integral, cercana a las necesidades de todas las mujeres del estado, y con la firme convicción de consolidar al IVM como un organismo sólido y real.