16.8 C
Xalapa

Colapsa estación Olivos, de la Línea 12 del Metro, con todo y vagones

Colapsa estación Olivos, de la Línea 12 del Metro, con todo y vagones

* Hasta las 11:30 de la noche se reportaban 15 personas fallecidas y 70 lesionadas por el accidente

La noche de este lunes se informó que el puente de la estación Olivos, perteneciente a la línea 12 del metro capitalino colapsó con todo y vaogones.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que hasta ahora hay 15 personas fallecidas por el desplome de la trabe en la estación Olivos del Metro de la línea 12.

Detalló que hay alrededor de 70 lesionados, de los cuales 34 han sido trasladados a hospitales. “Ocurrió fue el vencimiento de una trabe en el momento que iba pasando un convoy, un tren, se van a hacer todas las investigaciones para conocer las causas”, declaró durante la atención de la emergencia en el lugar. Añadió que por el momento se suspendieron las labores de rescate en espera de que llegue una grúa para poder movilizar el convoy y continuar con los trabajos. Detalló que se ha montado un centro de mando en las inmediaciones para coordinar las labores de las distintas autoridades. Precisó que hay un automóvil que quedó debajo de la unidad desplomada y en este momento revisan si hay personas en el automóvil. Tras manifestar su solidaridad a los familiares, la mandataria capitalina dijo que la Fiscalía General de Justicia trabaja en la identificación de las personas fallecidas, a fin de brindar información a sus familiares.

Ebrard, reitera disposición «para contribuir en todo lo que sea necesario» tras accidente en Línea 12

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores y jefe de gobierno de la Ciudad de México de 2006 a 2012, calificó como lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia y externó su solidaridad a víctimas y sus familiares.  «Lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias. Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario», escribió en Twitter.  En la administración de Marcelo Ebrard, como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, y Felipe Calderón, como presidente de México, se construyó e inauguró la Línea 12 del Metro. 

Mancera estará atento a peritajes sobre desplome en la Línea Dorada

Miguel Ángel Mancera, senador y jefe de Gobierno de la Ciudad de México de 2012 a 2018, envió su pésame a las familias de las víctimas que perdieron la vida en el accidente de la Línea 12 e indicó que estará atento a los peritajes que determinen lo ocurrido en este hecho.  «Mi pésame y solidaridad con las familias de las personas que perdieron la vida y de las lesionadas en la #Línea12. Estaré atento a los peritajes que determinen lo ocurrido en este hecho», escribió el ahora senador.

Gutiérrez Müller confía que se investigará para determinar responsabilidades 

La escritora Beatriz Gutiérrez Müller envió su pésame a los familiares y amigos de los fallecidos tras el accidente en la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México.  A través de Instagram, la también esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar segura de que se harán todas las investigaciones periciales para determinar responsabilidades. «Lamento muchísimo este accidente del Metro en la Ciudad de México. Mi pésame a los familiares y amigos de los fallecidos. Estoy segura de que se harán todas las investigaciones periciales para determinar responsabilidades», escribió la académica. 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,659FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA