Coatepecano Adrián clasifica a Juegos Panamericanos; botea para poder viajar

0
41

 

Saúl Adrián Verónica Landa, un joven atleta originario de Coatepec, fue seleccionado para representar a México en los Juegos Panamericanos; sin embargo, requiere apoyo económico para viajar y participar en el encuentro deportivo.

Él se dedicó ocho años al Powerlifting, un deporte de fuerza que consiste en la realización de tres ejercicios de levantamiento de peso: la sentadilla, el press de banca y el peso muerto.

Después se preparó durante dos años para las competencias profesionales, donde finalmente logró clasificar a los Juegos Panamericanos que se realizarán el próximo 28 de julio en Islas Caimán.

El atleta de alto rendimiento relató que el camino ha sido complicado, pues tuvo que superar varios filtros en torneos selectivos locales, para después clasificar a nivel nacional en Mazatlán, estado de Sinaloa.

En ese certamen obtuvo medallas de oro y plata en distintas pruebas y finalmente logró el segundo lugar general en su categoría.

“En este deporte hacemos tres pruebas: sentadilla, press de pecho acostado y peso muerto. Mis mejores marcas han sido 210 kilogramos en sentadilla, 140 kilos en press y 250 en peso muerto”, detalló el coatepecano.

Adrián inició su trayectoria deportiva en la “Escuela de Box Coatepec”, en el espacio de gimnasio. En la actualidad entrena en casa de un amigo, así como en el “Gimnasio Zero”.

Enfrenta otra limitante, la falta de apoyo económico, pues aunque la Federación le otorgó el uniforme, los gastos de vuelos, hospedaje y alimentación corren por su cuenta. Calcula que necesita entre 40 y 50 mil pesos para representar a México en dicha justa deportiva.

Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades, el joven de Coatepec pide dinero en las calles y hace rifas para recaudar la mayor cantidad posible de fondos y así cumplir su sueño.

“Estamos tocando puertas, hablando con diputados federales, con el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), pero aún no hay respuesta, mientras tanto, hago rifas y boteo en las calles y parques, algunos negocios locales, asaderos y espacios deportivos me han apoyado, pero todavía falta mucho”, relató.

Las personas que deseen apoyarlo económicamente o participar en las rifas pueden contactarlo a través de su cuenta de Instagram “@sauladrian3vl”.