CMAS Xalapa cobra 14 mil pesos por aire: vecinos

0
33

Vecinos de la ciudad de Xalapa denunciaron que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) cobra tarifas muy elevadas por “aire” y decenas de familias carecen de este servicio.

De acuerdo con Arely Hernández Alvarado, representante de colonias de la zona oeste de la capital, recientemente a algunos usuarios les llegó el recibo por una cantidad de 14 mil 543 pesos.

Este recibo le llegó a unos vecinos de la avenida Miguel Alemán, en la colonia Federal, cerca de las oficinas de CMAS, pero lo mismo pasa en otras zonas altas de la ciudad.

La entrevistada acusó que CMAS ahora “fabrica” supuestos adeudos para obligar a los usuarios a pagar estas tarifas excesivas, generando una gran inconformidad.

“En Xalapa enfrentamos diariamente problemas con la falta de agua, recibos elevados y burocracia en CMAS”, increpó la mujer.

También comentó que todos los días hay gente que acude a las oficinas de CMAS para exigir aclaraciones por no tener agua y los recibos excesivamente caros.

“Los invito a que vayan al área de aclaraciones y diariamente gente molesta, decenas y decenas de gente que están reclamando que no cuentan con el vital líquido y que sus recibos les llegan elevadísimos, la respuesta es que eso es lo que llegó y eso es lo que tienen que pagar porque eso marca su medidor, cuando la gente no tiene agua y se les está cobrando aire”, enfatizó Hernández Alvarado.

A su juicio, en esta administración municipal se han impuesto las tarifas más elevadas en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento.

“Ahora se pagan los recibos más caros en la historia de todas las administraciones que hemos tenido y bueno, definitivamente ya hicieron la historia pero en recibos caros, es injusto, es inhumano y es un robo descarado”, remató.