Club Rotario de Boca del Río realizará 50 operaciones gratuitas

0
39

Boca del Río, Ver.- En coordinación con la organización Austin Smiles de los Estados Unidos, el Club Rotario de Boca del Río realizará 50 cirugías gratuitas de labio y paladar hendido para niños de todo Veracruz.

La presidenta del club, Ariadne Ramírez Quevedo, señaló que la convocatoria es abierta para todos los niños de la entidad, principalmente de zonas rurales.

“En Veracruz, en la zona conurbada, fueron poquitos casos los que encontramos, en la estadística el resultado que tuvimos fueron aproximadamente 5 a 6 pacientes aquí en Veracruz, pero el resto de la población beneficiada es de zonas aledañas, vienen de zonas rurales de Acayucan, Minatitlán, Coatzacoalcos, también de la zona de las altas montaña”, dijo.

El labio y paladar hendido es importante tratarse desde temprana edad y hacer las intervenciones quirúrgicas para mejorar la calidad de vida del paciente porque esta malformación puede generar problemas no sólo de imagen, también de alimentación, habla y autoestima.

“Sufren además del tema de alimentación, sufren de bullying, platicaba con una abuelita y me dice es que a mi niño ya lo están molestando mucho, a esa edad los niños son mas agresivos, afecta muchos aspectos de su vida, tanto física, orgánica, familia”.

Los menores que son seleccionados reciben la cirugía gratuita, así como el traslado y hospedaje, sólo deben registrarse en la página de austinsmiles.org/veracruz o bien, escribir al número de whatsApp 2293013162.

El 9 de mayo se realiza la primera selección de pacientes, lo cual se hará de acuerdo a una evaluación para asegurarse que estén en condiciones médicas para el procedimiento. Las operaciones se tienen programadas del 10 al 14 de junio.