Pobladores de Xalapa denunciaron hace unas semanas la existencia de un tiradero de basura a cielo abierto sobre la calle Francisco Orduña de la colonia El Tanque.
Mencionaron que ese lugar ha estado desde hace tiempo, en donde se ha generado fauna nociva, olores fétidos e incluso ya empiezan a presentarse enfermedades estomacales principalmente.
En ese sentido, tras la denuncia realizada, las autoridades de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente (PMA) procedieron a clausurar el lote que efectivamente no contaba con las medidas sanitarias.
Sin embargo, pese a lo anterior, la denuncia más reciente de los ciudadanos es que aunque hay cintas de clausura pasan personas en vehículos particulares y arrojan bolsas de basura.
En el lugar se observa señalética de prohibido tirar basura, pero nadie respeta y por lo que prácticamente la intervención de las autoridades de la PMA quedó sólo en colocar una cinta verde.
Ante ello, los pobladores hacen el llamado a tomar medidas más drásticas sobre esa situación.
“Nosotros denunciamos, vinieron a poner las cintas pero de nada sirve, la gente sigue viniendo a tirar la basura”, enfatizaron las personas.