Claudia Sheinbaum: «La relación de México con EU será buena y de respeto»

0
15

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la relación entre México y Estados Unidos será buena esto durante la inauguración de la Clínica 73 del IMSS en San Nicolás de los Garza, Nuevo León donde se encuentra de gira y donde estuvo acompañada por Samuel García, gobernador del estado.

«Estoy convencia de que la relación entre México y EU será buena y de respeto y que prevalecerá siempre el diálogo y la colaboración, nuestra visión es el humanismo mexicano y la fraternidad entre los pueblos y todas las naciones del mundo», afiró Claudia Sheinbaum.

Además aseguró que habrá tiempo para ponerse de acuerdo con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien ayer se reunió con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien ayer acudió a Florida para un encuentro.

 

A través de un breve diálogo con medios, Sheinbaum Pardo respondió a cuestionamientos de la prensa sobre cuándo se reuniría ella con Trump, después de que el presidente electo de Estados Unidos haya hecho lo propio con Trudeau.

“Ya veremos, ya habrá tiempo para reunirnos”, respondió la presidenta de manera breve.

Por su parte, Trump señaló dio detalles sobre lo que charló con Trudeau. «Acabo de tener una reunión muy productiva con el Primer Ministro Justin Trudeau de Canadá, donde discutimos muchos temas importantes que requerirán que ambos países trabajen juntos para abordarlos, como la crisis del fentanilo y las drogas que ha diezmado tantas vidas como resultado de la inmigración ilegal», señaló.

 

Dijo que dejó muy claro que Estados Unidos ya no se quedará de brazos cruzados mientras nuestros ciudadanos se convierten en víctimas del flagelo de esta epidemia de drogas, causada principalmente por los carteles de la droga y el fentanilo que llega a raudales desde China.

 

«¡Demasiada muerte y penurias! El Primer Ministro Trudeau se ha comprometido a trabajar con nosotros para poner fin a esta terrible devastación de las familias estadounidenses. También hablamos sobre muchos otros temas importantes como la energía, el comercio y el Ártico. Todas son cuestiones», señaló Trump.