Ocho años después de inaugurar la señal de Imagen Televisión, el periodista se despidió del noticiario nocturno para emprender otros proyectos
Como lo adelantó una semana antes, la noche del 17 de octubre el periodista Ciro Gómez Leyva se despidió del noticiario nocturno de Imagen Televisión, espacio informativo que condujo durante ocho años y que marcó el inicio de transmisiones de la televisora en 2016.
El comunicador desempeñó su rol como en otras emisiones; sin embargo, al cierre del noticiario, dio un discurso final en el que reflexionó sobre los logros y retos que marcaron su tiempo al frente del proyecto insignia de Imagen:
“Aquí estuvimos después de las agresiones, de los ataques, aquí estuvimos también durante los seis años de las calumnias y los insultos salidos de Palacio Nacional. Los enfrentamos con la serenidad que nos fue posible, lo resistimos con la convicción de que lo que hacíamos era lo que teníamos que hacer. Lo sobrevivimos, nos calumniaron, nos insultaron, pero aquí estuvimos y aquí estamos”, dijo en referencia a su permanente cruce con el expresidente Andrés Manuel López Obrador y el atentado del que fue víctima en diciembre de 2022.
A partir del lunes 21 de octubre, Nacho Lozano estaré al frente del noticiario. El periodista migra de las mañanas al horario estelar, luego de una segunda temporada al frente de De Pisa y Corre, emisión televisiva que desde el pasado lunes es conducida por Paola Rojas, uno de los nuevos rostros de Imagen Televisión.
Ciro Gómez Leyva llora en su adiós a Imagen
Durante la emisión de este viernes del matutino Sale el Sol se transmitió un detrás de cámaras previo al último programa de Ciro Gómez Leyva. Las imágenes fueron presentadas en el segmento Pájaros en el Alambre, conducido por Gustavo Adolfo Infante, Ana María Alvarado y Martha Guzmán.
El equipo de trabajo de Gómez Leyva grabó un video especial con testimonios de todos los colaboradores del proyecto, donde además de compartir experiencias al lado del periodista, externaron buenos deseos por la nueva etapa personal y profesional que ha iniciado.
Lejos de la imagen seria que suele caracterizar Ciro Gómez Leyva, el comunicador no pudo contener las lágrimas al ver y escuchar los testimonios de camarógrafos, redactores, realizadores y conductores.
En una charla improvisada con reporteros de varios medios de comunicación, Ciro Gómez Leyva expresó su sentir y recalcó que su desvinculación de la televisora fue acordada y necesaria para él: “Tengo 67 años, me parece que es un buen momento para dejar un espacio tan exigente como es la pantalla de televisión. Así se planeó, así lo planeamos con Grupo Imagen”.
Destacó que pudo formar un gran equipo con los mejores elementos para no defraudar a una audiencia que creyó en una alternativa diferente en la televisión mexicana: “El mensaje para el público es de gratitud. Nos acompañaron todos estos años, creyeron en nosotros, para ellos trabajamos, pese a todo lo que se decía, pese a los ataques de los que fuimos objetos durante tantos años, así que cariño y gratitud”.
Tras su salida de Imagen, Ciro Gómez Leyva alternará su residencia entre Madrid, España y México. Continuará su labor periodística escribiendo para el diario Excélsior y a partir de noviembre de 2025 se integra a un proyecto de investigación de Imagen Televisión donde presentará reportajes sobre temas de coyuntura en el país.
*INFOBAE