Cierre de año violento en Tabasco: se registra quema de negocios y vehículos

0
27

Quema de autos y negocios, además de balaceras, se registraron la noche del 31 de diciembre en Tabasco.

 

Tabasco cerró el año sumido en la ola de violencia que ha enfrentado en los últimos meses, esto luego que se reportará la quema de vehículos y establecimientos durante la noche del 31 de diciembre.

Usuarios en redes sociales reportaron alrededor de las 22:00 horas la quema de tiendas Oxxo en el fraccionamiento Bosques de Saloya y en El Country, además de otro ubicado en Carrizal.

Esta mañana, el vocero del Gobierno de Tabasco, Fernando Vázquez, indicó que atendieron incidentes de 4 negocios y 3 autos quemados.

No obstante, precisó también hubo algunos reportes falsos sobre ataques en gasolineras.

“Tenemos el reporte de 4 establecimientos y 3 vehículos incendiados que es lo que se atendió y se contuvo la situación, también dos falsas alarmas de supuestas agresiones en gasolineras, que se acudió pero fue falso”, dijo en entrevista con la estación de radio XEVT de Tabasco.

Asimismo, en la carretera Villahermosa- Jalapa se registró una balacera, al igual que en la ranchería Río Viejo, mientras que los ponchallantas aparecieron también sobre la vía Villahermosa- Nacajuca, según reportes de El Heraldo de Tabasco.

También hubo quema de vehículos en la ranchería Lagartera y en la colonia Casablanca, en donde fue vandalizado un taller mecánico.

Además de un ataque a disparos contra una caseta de policía de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado, ubicada en el parque de la colonia Tierra Colorada.

Hasta el momento no hay un reporte oficial de víctimas o lesionados por estos incidentes de violencia.

Caos en Tabasco: Motín en penal deja 7 muertos, quemas de vehículos y balaceras

Apenas el pasado 19 de diciembre, un motín en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset) dejó siete muertos y un total de diez heridos, además de un ambiente de tensión a Villahermosa, por lo que se desplegaron numerosos agentes de la Guardia Nacional y Ejército mexicano además de la Policía estatal para contener la situación.

De acuerdo con diversos reportes en redes sociales, la disputa por el control de esta penitenciaría por grupos criminales antagónicos además de supuestos abusos por parte de las autoridades habría desencadenado el descontento entre los reos.

 

*RADIO FÓRMULA