El Frente Frío número 10, que se aproxima al estado de Veracruz, traerá consigo vientos de hasta 100 km/h en la zona central y costera, especialmente en el puerto de Veracruz, expuso la secretaria de Protección Civil (PC), Guadalupe Osorno Maldonado.
En entrevista, detalló que para este miércoles y jueves se esperan lluvias que podrían superar los 150 milímetros, con mayor intensidad en las cuencas de la zona norte, desde Pánuco hasta La Antigua.
Refirió que el fenómeno climático provocará un cambio notable en la temperatura debido al norte, que comenzará a sentirse desde esta tarde de miércoles.
«Mantenemos el monitoreo en todo el estado. Estos serían los puntos más extremos. Además, sentiremos un cambio en la temperatura debido al norte a partir de esta tarde”.
Asimismo, destacó que se mantiene un monitoreo constante de las condiciones climáticas en todo el territorio veracruzano, aunque dijo que no se prevé la suspensión de actividades.
“No se tienen previstas suspensiones, ya que este norte, aunque :/ significativo, no alcanzará los niveles máximos registrados en eventos pasados, que llegaron a los 115-120 km/h”.
La funcionaria estatal mencionó que los puertos del estado se encuentran cerrados para embarcaciones mayores y menores, como medida de precaución.
«La Secretaría de Marina Armada de México ha tomado esta decisión debido a las condiciones adversas en el mar».
Por último, hizo un llamado a la población, especialmente en las zonas costeras, a seguir las recomendaciones de seguridad y actuar con prudencia, a fin de evitar accidentes.