Cierran puertos en Veracruz por frente frío 8; alertan por fuertes vientos

0
156

El frente frío número ocho, que impactó a la mayor parte de Veracruz, obligó al cierre a la navegación menor y mayor en los puertos pesqueros y de altura en la entidad.

Los vientos intensos del norte han alcanzado rachas de hasta 100 kilómetros por hora, fuerte oleaje en la costa de hasta cinco metros de altura y lluvias torrenciales.

Se reportaron bajas temperaturas en la zona central montañosa. La Alerta Gris, que fue activada para todo el estado ayer, se mantuvo.

Las operaciones de navegación mayor en los puertos fueron suspendidas y se limitaron actividades que resultan de mayor riesgo por los fuertes vientos.

Protección Civil del estado llamó a la población a tomar medidas de prevención, pues es probable que se registren derrumbes, deslaves, inundaciones pluviales y crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida.

Si bien las precipitaciones mayores se pueden presentar especialmente en la zona centro y sur, las rachas de viento del Norte en la costa central oscilarán entre los 90 y 110 kilómetros por hora para este martes 31 de octubre, por ello, recomendaron tomar precauciones.

Esta mañana se reportó, en la ciudad de Veracruz, la caída de un poste de alumbrado público sobre un automóvil que iba circulando sobre la calle Murillo Vidal y Miguel Ángel de Quevedo, en el fraccionamiento Los Pinos.

El conductor de la unidad resultó lesionado, al caerle el poste encima.

El bulevar Manuel Ávila Camacho, en Boca del Río, fue cerrado a la circulación para evitar algún accidente, pues el intenso oleaje arrojó agua del mar a la víalidad y lanzó algunas piedras.

El corte vial ocurrió en los carriles de Sur-Norte en el tramo comprendido de la avenida Juan Pablo II hasta el entronque con Ruiz Cortines. El cierre permanecerá hasta que disminuyan las rachas de viento.

Milenio