Cientos de morenistas celebran en Xalapa avance de la reforma judicial

0
44

 

La diputada federal de Morena, Ana Miriam Ferráez Centeno, celebró que la reforma judicial haya avanzado en el país para garantizar la impartición de justicia.  

 

La Legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) participó en una asamblea informativa en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, en el centro de la ciudad de Xalapa, para dar a conocer a la población que la reforma judicial ya es una realidad. 

“Intentaron los del PRIAN boicotearlo con los ministros y amparos y cosas así que no procedieron porque ganó el pueblo. Esta es la fiesta, esta es la victoria del pueblo de México y estoy muy feliz de ser parte de esta fiesta y a informarle a la ciudadanía que tenemos que estar unidos e informados para llevar a cabo esta reforma en perfecto orden”, enfatizó.  

 

Ferráez Centeno subió al toldo de una camioneta que transportaba el equipo de sonido y frente a Palacio de Gobierno celebró que la reforma judicial haya avanzado en el país para garantizar la impartición de justicia. 

 

“Después de tantos amparos, de impugnaciones del Poder Judicial a la Reforma Judicial, pues lo logramos. Ya hoy es una realidad esta reforma. Tenemos que informar al pueblo de que ya no hay marcha atrás”, expresó.  

 

Frente a cientos de simpatizantes de Morena e integrantes de la asociación civil Unidos Todos, Ana Miriam indicó que ni la aristocracia judicial ni el intento de golpe de Estado por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pudieron con el “valiente” pueblo de México. 

 

“Este primero de junio del 2025 se elegirá la mitad de jueces, ministros y magistrados. Así que debemos de estar pendientes, informar a la ciudadanía, a los vecinos, a los amigos, a los que estaremos caminando en las colonias para llevarles todo el proceso que vamos a vivir porque esta es la fiesta del pueblo, la democracia, la recuperación de esa justicia pronta y expedita al elegir a nuestros jueces y ministros y magistrados”, añadió.  

 

La Diputada federal adelantó que continuarán las asambleas informativas durante los fines de semana para que la población tenga conocimiento del proceso de la reforma mencionada, destacando la importancia de la participación ciudadana y la victoria sobre los intentos de boicot. 

 

“Van a continuar. Cada ocho días regresaré al territorio, estaré caminando en las colonias, estaré visitando casa por casa. Esta es la bendición y el acompañamiento que hacemos a nuestra presidenta Claudia Sheinbaum y claro, por supuesto, a nuestra futura gobernadora Rocío Nahle”, finalizó.