La Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés) descubrió una “carita feliz” en Marte, la cual se presume pudo haber sido un antiguo yacimiento de agua, lo que permite pensar en la posibilidad de que haya existido vida anteriormente, así lo dio a conocer la dependencia el pasado 7 de septiembre a través de redes sociales.
Las imágenes de la “carita feliz” descubierta en Marte fue compartida por la Agencia en una publicación en Instagram. Las postales publicadas fueron acompañadas de la leyenda:
“¿Por qué tan serio? Una vez un mundo de ríos, lagos y posiblemente océanos, Marte revela ahora sus secretos a través de depósitos de sal de cloruro encontrados por nuestro ExoMars Trace Gas Orbiter”
Ver esta publicación en Instagram
De acuerdo con los expertos, la “carita feliz” en Marte corresponde a restos de antiguos cuerpos de agua, que podrían indicar zonas habitables de hace miles de millones de años.
“El descubrimiento de casi un millar de sitios potenciales ofrece nuevas ideas sobre el clima de Marte y el potencial para la vida pasada. Explora el paisaje marciano en este carrusel”, indicó la ESA.
La foto de la “carita feliz” en Marte fue tomada como parte de un estudio, publicado el 3 de agosto en la revista Scientific Data , en el que los investigadores crearon el primer catálogo sólido de depósitos de sal de cloruro en Marte utilizando imágenes del ExoMars Orbiter.