Chris Columbus quiere dirigir película de Harry Potter and the Cursed Child

0
432

¿Y con el reparto original de las películas?

Un 4 de noviembre, pero de 2001, tuvo su premiere mundial la película que presentó el Mundo Mágico a una oleada de incontables fanáticos. Aquella cinta sobre «el niño que sobrevivió», basada en el libro inaugural de la serie literaria de J.K. Rowling, contó con la dirección de Chris Columbus, quien aparentemente todavía tiene asuntos pendientes con la franquicia. Esta semana, vio la luz una declaración del cineasta donde expresa su deseo de dirigir una adaptación fílmica de la obra teatral Harry Potter and the Cursed Child. ¿Ustedes estarían a favor de esta idea?

Cinco años después de la última película de Harry Potter, llegó a teatros una puesta en escena que expandía la historia de las cintas y los libros originales. Llevaba por título Harry Potter and the Cursed Child y presumía un libreto de Jack Thorne (His Dark Materials), con base en un argumento concebido por la propia Rowling. Se ambienta 19 años después de los eventos de The Deathly Hallows, en un momento en que Potter funge como directivo del Ministro de Magia, mientras que su hijo Albus Severus vive su primer año en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Desde su estreno en el Palace Theatre de Londres, mucho se ha debatido sobre si la obra teatral merece una adaptación fílmica. Si bien recibió ovaciones por parte de la crítica y galardones —la versión de Broadway triunfó en los Tony Awards de 2018— ciertamente los fans se mostraron menos conformes. Hubo aquéllos que incluso desconocieron Harry Potter and the Cursed Child dentro del canon.

Sin embargo, el director Chris Columbus —responsable de las primeras dos películas de la saga Harry Potter— no comparte la opinión de los detractores. En entrevista con Variety, el ganador del BAFTA reveló que le interesaría llevar la obra teatral a la pantalla grande. Y además sugirió que podría hacerlo con el mismo reparto de los largometrajes anteriores.

«Amaría dirigir The Cursed Child. Es una gran obra de teatro y los niños [actores] tienen actualmente la edad correcta para interpretar esos papeles. Es una pequeña fantasía mía», comentó Columbus al medio.

Siendo justos, Daniel RadcliffeEmma Watson y Rupert Grint (aunque en sus treintas) todavía está ligeramente lejos de los 36-37 años de edad que sus respectivos personajes tienen en la obra. Pero eso poco importa cuando la opción más obvia y rentable es que, de haber un proyecto fílmico, Warner Bros. Pictures recurra a aquella célebre triada de histriones. Aunque no olvidemos que en la puesta en escena de The Cursed Child, Hermione Granger ha sido interpretada por distintas actrices de color.

Por otro lado, Chris Columbus dijo a Variety que él mantiene constante comunicación con Radcliffe y Tom Felton (Draco Malfoy), así que probablemente ellos serían los primeros en saber si una película de The Cursed Child está o no en el horno. Lo cierto es que la experiencia en el set de filmación resultaría muy distinta a lo que fue para Columbus hace veinte años, con Harry Potter and the Philosopher’s Stone.

«En la primera película, no había mucha experiencia profesional entre los tres protagonistas. Por eso esa película estuvo llena de tantos cortes», declaró el cineasta. «Durante los primeros tres meses, realmente sólo pude filmar un primer plano de uno de los actores antes de que perdieran la concentración».

Y agregó:

«Las primeras dos semanas, todos los niños estaban tan emocionados de ser parte de la película de Harry Potter que básicamente estaban sonriendo ante las cámaras. No pude hacer que dejaran de sonreír. Realmente se convirtió en un ejercicio y una clase de actuación para mí como director».

Tomado de: Cinepremiere.com