Choque múltiple en la México-Puebla deja 3 muertos: ¿Cuál es el tramo afectado este viernes?

0
38

El choque múltiple ocurrió en las primeras horas de este viernes a la altura del kilómetro 45 de la autopista México-Puebla. 

 

Un choque múltiple que al parecer fue provocado por un camión de carga que transportaba plátanos, ocurrió durante la madrugada de este viernes 14 de junio sobre la autopista México-Puebla, dejando hasta el momento 3 personas muertas y varias heridas. 

El siniestro provocó que a partir del kilómetro 45 de esta vialidad de cuota fuera cerrada la circulación, lo que ha provocado filas de hasta 12 de kilómetros, principalmente están afectados los tramos que van a la Ciudad de México. 

De acuerdo con los reportes de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) la carambola fue reportada desde las 3:53 horas de este viernes, y se utiliza maquinaria pesada para retirar vehículos y escombros, pero las labores continúan en el lugar. 

Según información de Capufe, en la zona se registran hasta 3 kilómetros de fila en el carril que va con dirección a Puebla. 

Tras casi tres horas de trabajo en el lugar, uno de los carriles fue abierto a la circulación vehicular de manera parcial; sin embargo, cientos de automotores continúan varados debido a las largas filas de autos. 

También las vialidades alternas se encuentran colapsadas, así como caminos secundarios de localidades que se encuentran en las inmediaciones de la zona del conflicto. 

Así ocurrió el choque múltiple en la autopista México-Puebla 

En imágenes compartidas en redes sociales, se puede ver cómo la barda de contención que separa los sentidos de la autopista México-Puebla terminó destruida. 

El impacto del tráiler fue tan fuerte que la caja de carga voló varios metros e impactó a los vehículos que circulaban en los carriles en dirección contraria. 

Hasta el momento se desconoce la identidad y las edades de las personas que perdieron la vida en el accidente, así como el número exacto de las heridas, que fueron trasladadas a hospitales de la zona.

 

*EL FINANCIERO