Chiqui Yunes se ausenta en juzgados de Pacho Viejo durante audiencia

0
243

Miguel Ángel Yunes Márquez, excandidato panista a la alcaldía de Veracruz, se ausentó en la audiencia de imputación en los juzgados del penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec. 

El también excandidato a la gubernatura de Veracruz enfrenta el proceso penal 151/2021 por la presunta falsificación de documentos para obtener la candidatura y suceder a su hermano Fernando Yunes en el puerto jarocho.

El abogado de la parte denunciante, Jorge Reyes Peralta, consideró que el caso no corresponde a una persecución política por parte del partido en el gobierno: Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

“Queremos que lleve en libertad su proceso. Solo queremos el esclarecimiento de la verdad, no hay cacería, no tenemos interés de causar mal a nadie, únicamente hago mi trabajo profesional”, expresó el litigante. 

El representante legal indicó que se han enviado dos citatorios a Yunes Márquez en el domicilio donde siempre ha vivido, localizado en el municipio de Alvarado.

Reyes Peralta aseguró que la parte acusadora no solicitará la prisión preventiva como medida cautelar aunque haya elementos para proceder en su contra.

Miguel Ángel, mejor conocido como “chiqui Yunes”, hijo del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, es acusado de utilizar documentos falsos y fraude procesal para obtener la candidatura a la alcaldía de Veracruz.

Sin embargo, los tribunales electorales lo consideraron inelegible en el proceso 2020-2021, al no acreditar el requisito de residencia en el lugar en que sería votado. 

La candidatura de la alianza “Veracruz Va”, entre el PRI, PAN y PRD, fue otorgada a su esposa Patricia Lobeira, quien obtuvo el triunfo en la votación del pasado domingo 6 de junio, recibiendo recientemente la constancia de mayoría por parte del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

El primer citatorio que recibió Yunes Márquez fue con fecha del 25 de mayo; sin embargo, tampoco se presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Este martes acudieron a los juzgados la Secretaria del ayuntamiento, dos jefes de manzana y un Director de gobernación en funciones del ayuntamiento de Veracruz, en compañía de abogados.