‘Checo’ Pérez abandona el Gran Premio de Austria

0
30

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez abandonó este domingo el Gran Premio de Austria, luego de un accidentado inicio en el que su vehículo tuvo un toque con George Russell, lo que lo dejó en la última posición de la competición.

“Temprano final del #AustrianGP para Checo que se ve obligado a retirarse al final de la Vuelta 26″, dio a conocer la escudería Red Bull.

Previamente, Pérez recibió banderas negras y blancas como advertencia de haber superado los límites de velocidad permitidos.

Charles Leclerc resultó ganador del GP Austria, mientras que Max Verstappen de Red Bull obtuvo el segundo lugar y Lewis Hamilton se colocó en el podio como tercero.

El incidente con Russell forzó que el mexicano realizara una parada en boxes para cambiar por neumáticos duros.

Este fue el momento del toque con Russell, por el que el segundo recibió una amonestación de cinco segundos.

El sábado, ‘Checo’ Pérez, terminó en quinta posición (por detrás de George Russell, de Mercedes) pese a salir, tras ser penalizado en la ‘qualy’, decimotercero en la carrera al sprint del Gran Premio de Austria, que ganó su compañero de equipo, el piloto neerlandés Max Verstappen.

Los especialistas consideraron que fue una gran remontada de Pérez para sumar puntos y salir mejor de cara a la carrera de este domingo.

AristeguiNoticias