Charles Leclerc es penalizado en el GP de Canadá

0
31

El piloto de Ferrari Charles Leclerc comenzará el Gran Premio de Canadá del domingo con una penalización de diez puestos después de que el viernes se viera obligado a cambiar una pieza de su auto que excedía la cuota permitida por temporada.

Tras el fallo de motor de la semana pasada en Azerbaiyán, que le obligó a abandonar, Ferrari tuvo que cambiar varias piezas de la unidad de potencia de Charles Leclerc, que fue considerada «irreparable».

Este viernes, antes de la primera sesión de ensayos libres, se dio a conocer un primer conjunto de cambios para el monoplaza de Leclerc, quien ocupa la tercera plaza del Mundial detrás de los dos pilotos de Red Bull, el neerlandés Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez.

Estas nuevas piezas estaban dentro de los límites autorizados a lo largo de una temporada, pero al final de la jornada, después de que Leclerc terminara tras Verstappen en los segundos ensayos, una nota de la FIA indicaba un nuevo cambio de Ferrari, esta vez relacionado con la electrónica de control del motor.

Este elemento es el tercero de este tipo utilizado por la escudería desde el comienzo de la temporada, más allá de los dos permitidos.

Por esta infracción, el reglamento prevé una sanción de diez puestos en la parrilla de salida.

«Es obvio que no estamos en la mejor situación posible», reconoció el monegasco la mañana del viernes en relación con la sanción que por entonces ya planeaba.

«Depende de nosotros elegir el mejor circuito» para cumplir esta sanción, afirmó Leclerc, apuntando que Montreal era una opción por las posibilidades de adelantamiento.

Leclerc está 34 puntos por detrás del líder Verstappen al llegar a la novena carrera de las 22 de la temporada.

*EXCELSIOR