Cerca de 700 migrantes cruzan el Canal de la Mancha en un solo día, cifra récord en lo que va de 2022

0
20

Autoridades de Reino Unido informaron que 696 migrantes atravesaron el Canal en al menos 15 botes, poniendo su vida en peligro. Los grupos de migrantes, entre los que se encontraban menores de edad, llegaron al puerto del condado de Kent, el más cercano a la costa francesa.

Las autoridades británicas alertaron que cerca de 700 migrantes cruzaron el Canal de la Mancha en un solo día, una cifra récord desde que comenzó el año.

El Ministerio de Defensa del país indicó que el lunes 696 migrantes atravesaron el Canal en al menos 15 botes, poniendo su vida en peligro. Los grupos de migrantes, entre los que se encontraban menores de edad, llegaron al puerto del condado de Kent, el más cercano a la costa francesa.

Este cruce se produce después de que el Gobierno confirmara que el número de migrantes que han atravesado la zona en el mes de julio es el más alto hasta la fecha, con un total de 3 mil 683 personas y 90 embarcaciones.

Las autoridades han puesto sobre la mesa un endurecimiento de las leyes con un aumento de las penas para aquellos que entren ilegalmente en Reino Unido, que podrían enfrentarse a cuatro años de prisión. Por otra parte, los acusados de tráfico de personas podrían ser condenados a cadena perpetua por organizar los cruces.

Hace tres meses, Londres anunció que los migrantes que lleguen al país de forma ilegal serán deportados a Ruanda en el marco de un acuerdo con el país africano.

Hasta el momento ya suman más de 17 mil personas las que han atravesado la zona en pequeñas embarcaciones desde enero de 2022.