Celebrarán 69 aniversario del mercado Rebolledo

0
167

POR JOSÉ ANTONIO UTRERA

 

Considerado un inmueble histórico y emblemático del Pueblo Mágico de Coatepec, el mercado Miguel Rebolledo cumple 69 años de fungir como principal centro de abasto para familias tanto de la cabecera como de localidades, congregaciones,  comunidades e incluso municipios circunvecinos.

Agrupaciones ciudadanas, en coordinación con locatarios, contemplan realizar el 28 de septiembre diversas actividades para conmemorar la construcción de este inmueble que se localiza en pleno Centro Histórico de la ciudad a un costado del Palacio Municipal y la Escuela Cantonal Benito Juárez, en las inmediaciones del parque Hidalgo.

Durante el festejo –que iniciará a partir de las 11:00 horas del mencionado día- se presentará la semblanza histórica de este inmueble considerado un sitio emblemático del Pueblo Mágico por parte del actual administrador del mercado municipal Rebolledo, José Ángel León Bandala.

Asimismo, los “Amigos de El Café de Avelino” y locatarios del mercado Miguel Rebolledo, tienen considerado la participación de Adrián Cicero y Jesús López interpretando música clásica, Gilberto Medina con “Pregones”, Francisco Wilka con percusión africana y Rodrigo Mejía con marimba de arco.

También intervendrán en el festejo del 69 aniversario del mercado municipal Rebolledo de Coatepec Silvino Texon con el tema “La Influencia de los Astros en la Agricultura”, Picke Rivera interpretando trova además de la exposición de maquinaria de café y muestra de artes plásticas por parte de Marco Avilés y Arturo García.