Celebra UNITEX ceremonia de graduación

0
281

POR DAVID ARCOS

 

Se llevó a cabo la ceremonia de graduación y la entrega de reconocimientos a los egresados de las maestrías en Administración por la Calidad Total, Educación y Finanzas de la UNITEX. El alcalde Américo Zúñiga Martínez, padrino de la generación 2012-2014, aseguró que esta institución dota de herramientas a los estudiantes para que sean competitivos.

La ceremonia se realizó en el auditorio del Instituto de Ecología A. C., ubicado en el Jardín Botánico “Francisco Javier Clavijero”. Los egresados recibieron su diploma por haber concluido satisfactoriamente sus estudios de posgrado.

En su discurso, el presidente municipal, señaló que los egresados de la Universidad Técnica Superior de Xalapa contribuirán a que la ciudad y la sociedad sean más competitivas.

Felicitó a los estudiantes por haber cumplido sus responsabilidades académicas en los cuadros de educación básica, media superior y superior, y haber continuado su preparación profesional en beneficio de su persona y de la sociedad.

“Eso habla de niveles de competitividad que marcan de manera muy significativa su vida, habla del compromiso que tienen con ustedes mismos y con sus familias, habla del amor que le tienen a este país y, por ende, cómo quieren colaborar con el crecimiento de la nación bajo la superación personal”, expresó.

A juicio de Américo Zúñiga un ente competitivo no es aquél que quiere, sino es aquél que puede y adquiere fortalezas para sobresalir.

“El reciente estudio del índice de competitividad urbana (ICU), que realiza el Instituto Mexicano para la Competitividad, en su estudio que dio a conocer hace dos días, posiciona a Xalapa en indicadores que permiten ver un notable avance de la ciudad”, añadió.

El ICU 2014 evalúa la competitividad de las 78 ciudades más importantes del país a partir de 90 variables, de las cuales la capital veracruzana ocupa, entre las ciudades medias (de 500 mil a un millón de habitantes), la posición 31 de buen gobierno y la 24 de la lista que mide la calidad de vida de los habitantes (educación, salud e inclusión).

“Esto se ve reflejado en eventos como éste, donde la altísima calidad de educación que se está ofertando en la capital de Veracruz está posicionando cada vez mejor a Xalapa en los índices de competitividad. Xalapa es más competitivo porque los habitantes son más competitivos”, apuntó.

Xalapa es una ciudad ventajosa, debido a que cuenta con centros de educación de excelencia académica, como lo es la Universidad Técnica Superior de Xalapa, donde se ha visto un crecimiento en la “gama de oferta educativa” en el nivel superior y de posgrado, insistió.