Celebra SECVER el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil en la Librería Papalote ubicada en el Centro Cultural de Coatepec

0
34

Para conmemorar el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, la Secretaría de Cultura de Veracruz presenta el audiolibro Vida de tejones, de Aarón Felipe López. La actividad se llevará a cabo este miércoles 3 de abril a las 17:00 horas en la Librería Papalote, ubicada en la planta baja del Centro Cultural de Coatepec. Participarán Adriana Carreón Lagunes, Iris García Cuevas y Antonio Bonilla.

El Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil se celebra el 2 de abril de cada año desde 1967. Es iniciativa de la Organización Internacional para el Libro Juvenil (IBBY por sus siglas en inglés), en homenaje al natalicio del escritor danés Hans Christian Andersen, autor de obras emblemáticas de la Literatura Infantil y Juvenil, como PulgarcitoLa sirenitaLa reina de las nieves o El patito feo.

Vida de tejones se suma a la colección Historias de Agua Clara. Forma parte de la sección de audiolibros de la biblioteca digital de la SECVER, serie de títulos que buscan brindar acceso a las personas ciegas o con diversidad funcional a nuestra oferta editorial y en donde el público general puede encontrar otro modo de acercarse a la lectura.

En este audiolibro, los tejones son los protagonistas. A través del recurso de la antropomorfización se puede conocer su hábitat, su fisonomía, sus costumbres, sus gustos y sus aficiones. La adaptación del texto estuvo a cargo de Cristina Hernández Rociles, cuenta con las voces de María del Rosario González Domínguez, la niña Ana Sofía Pérez Ruiz, Agustín Guerola Bibén-Lafón y Antonio Bonilla, mientras que la música estuvo a cargo de Pablo Rebollar y Eduardo Cota Magallanes; la edición es de Raúl Tovar.

La SECVER reitera la invitación a la presentación del audiolibro Vida de tejones el próximo miércoles 3 de abril a las 17:00 horas, en la Librería Papalote del Centro Cultural de Coatepec. Este título y las colecciones virtuales de libros y audiolibros de la Editorial de la Secretaría de Cultura de Veracruz se pueden descargar libremente en la biblioteca digital de la #EditorialSECVER, en www.culturaveracruz.gob.mx. Para conocer toda la oferta literaria de la Secretaría, visita las redes sociales @FomentoALaLecturaSECVER y @SECVERFerias.