Celebra gobernador Samuel García anuncios del gobierno federal en materia de agua

0
15

El mandatario estatal celebró el acuerdo que firmaron AMLO y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López

El gobernador Samuel García celebró el decreto firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador donde se confirma la construcción del acueducto Cuchillo II que beneficiará con 5 mil litros de agua adicionales a la Zona Metropolitana de Monterrey.

Tras el anuncio de la autoridad federal, el mandatario dio a conocer que será a partir del mes de agosto cuando se triplique el colado de la cortina la Presa Libertad, y aseguró que de esta manera se avanza con el plan hídrico en la entidad.

Esto, después de haber sostenido reuniones con las autoridades federales el jueves. “Hoy se confirma, se hace público, se publica mediante decreto que el proyecto de El Cuchillo II, que llevaba desde 1996 estancado, atorado desde hace 35 años, vienen proyectos para Nuevo León como el Cuchillo II. En un esfuerzo tripartita, Federación, Estado, Agua y Drenaje y municipios… vamos por ese segundo acueducto que nos va a dar 5 mil litros adicionales a los que tenemos hoy en la red”, mencionó el gobernador.

García agregó que el decreto contempla meter acelerador en todos los frentes, y en el tema de la Presa Libertad, argumentó que esta será la cortina más larga de América Latina. En el mismo mensaje, explicó que al volverse realidad el proyecto de El Cuchillo II, se podrá tener un mayor aprovechamiento de agua para la entidad.

“El Plan va, Cuchillo II va, Presa Libertad va, las acciones de cortísimo y corto plazo van; y el tema de abasto vía pipas se va a robustecer, es muy probable que para agosto tengamos 500 pipas”

Finalmente, insistió al sector industrial del estado que apoyen más con el abasto de agua, específicamente con los pozos que tienen, sumando más de los 500 litros que han otorgado para solventar la crisis.

Tomada De El Heraldo De México