La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) cerrará el año con más de 100 recomendaciones, a diversos entes, a diferencia de otros años que se tuvieron menos de 90, destacó la presidenta de la CEDH, Namiko Matzumoto Benítez.
Detalló que se tenía un estimado de 90 recomendaciones a entregar al cierre de este año; sin embargo, ahora se cuentan con más de 104, por lo que al cerrar el año se tendrá un número mayor.
«Nuestro propósito era cerrar con 90 recomendaciones, pero por el trabajo de todo el personal hoy estamos antes de cerrar el año por las 104 recomendaciones. Cerraremos con más de 100 recomendaciones este año.»
La titular del órgano autónomo expuso que algunos entes decidieron no responder, por lo que analizan la determinación que realizarán ante la negativa.
Recordó que se han hecho exhortos a todas las autoridades que no han aceptado recomendaciones a que lo hagan, ya que los derechos de las víctimas son analizados e incluso algunos ya tienen acciones al respecto.
«Estamos analizando la determinación respecto a estas circunstancias. Nosotros lo que hemos hecho es exhortar a todas las autoridades que no han aceptado las recomendaciones a que lo hagan», insistió Matzumoto Benítez.