Ceapp pide que se investigue fallecimiento de proyectista José Antonio

0
292

 

La mañana de este miércoles, se informó que el cuerpo del trabajador de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), José Antonio N, fue hallado en el municipio de Banderilla, a media hora de Xalapa, fue encontrado presuntamente en el domicilio del Director de la CEAPP, ubicado en la calle Fructuoso Hernández de la colonia Salvador Díaz Mirón, en el municipio de Banderilla.

De acuerdo a información preliminar, José Antonio N habría estado compartiendo con amigos.

Después de varias horas, , los acompañantes, al percatarse de que no contaba con signos vitales, al parecer lo habrían abandonado sin dar aviso a las autoridades correspondientes.

Elementos de la Policía Ministerial han iniciado las investigaciones correspondientes en la ciudad de Banderilla para deslindar responsabilidades.

En tanto que peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento del cuerpo para determinar las causas y la hora del fallecimiento del proyectista de la CEAPP.

A través de un comunicado, ese organismo de defensoría de periodistas, confirmó la muerte del proyectista José Antonio Miranda García ocurrido la madrugada de este miércoles.

«Desde la CEAPP expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares, amistades y colegas, reconociendo su trayectoria y compromiso con los derechos humanos y la labor periodística en Veracruz.»

Asimismo se informa que, hasta el momento, no existe evidencia, ni constancia que apunte que su deceso esté relacionado con la labor que desempeñaba en esta Comisión.

La CEAPP exhorta a las autoridades correspondientes a realizar las investigaciones necesarias para dar con los responsables de este lamentable hecho.