CDMX se pinta de colores; inicia marcha LGBT del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo

0
24
  • Este sábado se lleva a cabo la marcha número 44 del Orgullo LGBT+ en la Ciudad de México

Bajo el lema “¡Las calles son nuestras! Por una diversidad libre de odio, violencia y machismo”, inició la marcha número 44 del Orgullo LGBT+  en el Ángel de la Independencia.

El destino final será el Zócalo capitalino, pasando por calles y avenidas como Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central y 5 de Mayo.

A pesar de estar listos, los contingentes que encabezan la marcha no han avanzado en su totalidad sobre el Paseo de la Reforma. En el cruce con Insurgentes, miles de personas se aglomeran a la espera de poder avanzar.

Conforme han pasado las horas la cantidad de gente que arriba es impensable, hasta el momento, la Secretaría de Gobierno capitalina no ha arrojado un primer corte del número de participantes.

A pesar de no avanzar el primer grupo, la fiesta por la diversidad inició desde muy temprano.

Los asistentes a la marcha se localizan en la Glorieta de Insurgentes, Niza, Amberes, el Ángel de la Independencia, en el Ahuehuete y por el Senado de la República.

Entregan pliego petitorio a Sheinbaum

Integrantes de la comunidad LGBTTTI pidieron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se designe un presupuesto público para el resguardo de las mujeres de la diversidad.

Al dar el banderazo de salida, el colectivo le pidió salud digna, acceso a justicia, a la vivienda, y que se legisle en la materia.

Sheinbaum Pardo escuchó las peticiones que se le hicieron en las escalinatas del Ángel de la Independencia.

Tomado de El Universal.