La Fiscalía dio a conocer que ofrecía 500 mil pesos a quien aporte información efectiva y fidedigna que ayude a localizar Víctor José Carrera Mayor
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas dio a conocer que ofrecía una recompensa de 500 mil pesos para quien ayude a localizar a Víctor José Carrera Mayor, hombre que es señalado como probable partícipe del feminicidio de Liliana Guadalupe, la menor de 12 años que fue hallada sin vida la tarde del pasado miércoles, enterrada en el patio de una vivienda del barrio Colón, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
La ficha de búsqueda del presunto feminicida indica que el monto de medio millón de pesos se ofrece para quien aporte información efectiva y fidedigna que ayude a localizar Carrera Mayor.
La Fiscalía detalló que “Carrera Mayor, probable partícipe en el delito de feminicidio, fue visto por última vez en el barrio Colón de Tuxtla Gutiérrez”.
Encuentran cuerpo de Liliana Guadalupe
La tarde del pasado 23 de octubre, se dio a conocer una noticia que conmocionó a los habitantes de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y de todo México. Y es que ese día se informó que se había encontrado el cuerpo sin vida de una niña de 12 años de nombre Liliana Guadalupe, quien había sido reportada como desaparecida desde el pasado 19 de octubre.
Reportes señalan que la menor se dedicaba a vender dulces por las calles del centro de la capital del estado, pero desde el 19 de octubre no se supo nada de ella. Por ello, su familia se dirigió a las autoridades para informar que la menor se encontraba desaparecida. Al llegar con las autoridades, aseguraron que esperaron varias horas el regreso de la menor, sin embargo, no sabían nada de ella.
La última vez que se vio a Liliana Guadalupe, fue por las calles de Barrio Colón, al norte de Tuxtla Gutiérrez, mientras cargaba una canasta en la que llevaba los productos que vendía para llevar algo de dinero a su casa.
Tras la denuncia, las autoridades se movilizaron para dar con el paradero de la menor, y elementos de la Fiscalía General del Estado de Chiapas, revelaron que se realizaron al menos tres cateos en diferentes viviendas, localizadas en las calles 7a norte, en la 4a y 5 a poniente, pues se presumía que a alguno de ellos había sido llevada la menor.
Tras llevar a cabo las revisiones, se informó que se había encontrado un cuerpo enterrado en el patio de uno de los domicilios. Ante la posibilidad de que se tratara de Liliana Guadalupe, los familiares fueron llamados para reconocer los restos, y fue ahí donde se confirmó que se trataba de la menor.
Elementos de la Fiscalía comenzaron a realizar diversas movilizaciones desde el miércoles al medio día, pero fue hasta aproximadamente las 18:00 hrs cuando peritos lograron acceder al lugar para realizar el levantamiento y el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo). Reportes de la dependencia dieron a conocer que la menor fue encontrada con signos de violencia, desnuda y con una herida profunda en la garganta.
*INFOBAE