Tras el hallazgo de los cuerpos de Angélica Virgen Camacho y su hija Esthefanía Ferrari Virgen reportadas como desaparecidas desde el pasado 17 de febrero, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que se investiga el hecho como feminicidio.
La titular de la Fiscalía, Verónica Hernández Giadiáns, explicó que como lo marcan los protocolos, así como la Alerta de Violencia de Género, cuando se presenta la muerte de una fémina de manera violenta se debe investigar como feminicidio.
“Estamos atendiendo esto con mucha sensibilidad, se aplica el protocolo de feminicidio desde luego y pues validando la presunta responsabilidad de quienes participaron en estos hechos. Seguimos la investigación, nuestro detenido ya está en prisión preventiva oficiosa, presuntamente responsable de estos hechos y seguimos con actos de investigación y de manera pronta daremos a conocer el boletín oficial al respecto”, declaró.
Asimismo, la funcionaria descartó abundar en los avances de la investigación por la secrecía de la misma, por lo que más adelante se dará información.
Cabe mencionar que fue el pasado 17 de febrero cuando se reportó la desaparición de ambas mujeres originarias del municipio de Alvarado, posteriormente, el 6 de marzo sus cuerpos fueron encontrados en una casa del mismo municipio.