Casi una mujer perfecta, sobre solicitudes y exigencias femeninas

0
38

Las exigencias de la vida moderna y las expectativas que se tienen del género femenino es el eje de la comedia Casi una mujer perfecta.

Escrita y dirigida por Alonso Barrera, el montaje protagonizado por María Aura y Milleth Gómez se presenta en La Teatrería.

“Se abordan temas como la crisis de la edad, las exigencias de la sociedad, las expectativas en el campo laboral y personal, la maternidad o la soltería”, explicó María Aura quien aseguró que esta comedia es “para reírnos de la cantidad de peso que nos ponemos sobre los hombros”.

Explicó: “Milleth y yo, quisimos hablar sobre la perfección y la cantidad de exigencias que tenemos; además pensamos en la infinidad de información que hay en redes sociales o revistas sobre cómo es el cuerpo perfecto, si tienes que estar a dieta, hacer ejercicio, cómo deben ser las fiestas de los hijos o si a fuerza tienes que ser mamá aunque no quieras”.

En la historia Christina, es una mujer de casi 40 años, con infinidad de inseguridades que pretende trabajarlas en una sesión de terapia con Lola, una terapeuta que con métodos insólitos llevan la sesión de análisis a un juego de roles inimaginable, pero que esconde una sorpresa más: Lola también está en terapia con Christina. Entonces, ¿quién analiza a los sicoanalistas?

Detalló: “Son dos sicoanalistas muy amigas; una es mamá de dos hijos y la otra ha decidido no serlo por elección; ambas se dan terapia y al hacerlo emergen temas de la edad, la profesión, del ejercicio y se desarrollan esas circunstancias muy cómicas, desquiciadas y de provocarse una a la otra”.

En realidad, dijo María Aura, ”esta incansable y agotadora búsqueda de perfección sólo genera que seamos más infelices e insatisfechas con lo que sí tenemos, incluso aparecen la frustración y la depresión”.

Casi una mujer perfecta tendrá funciones en mayo los sábados 14, 21 y 28 a las 18 y 20 horas en La Teatrería, ubicada en Tabasco 152, colonia Roma Norte.

*LA JORNADA