17.8 C
Xalapa

Casi por concluirse, albergue para Niñas y Adolescentes en Xalapa: Alcalde

Trabajos se terminarán en tiempo y forma, afirmó el Presidente Municipal

Xalapa, Ver.- Esta administración cierra con una magna obra como el Centro Asistencial para Niñas y Adolescentes, que ejemplifica la visión de un gobierno con un enfoque de protección, atención y restitución de derechos, sobre todo de los más vulnerables. Es un lugar donde podrán vivir de manera temporal mientras se solucionan situaciones como una omisión de cuidados, una custodia u orfandad, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

El Edil realizó un recorrido de supervisión por la obra, que será terminada en tiempo y forma, junto con las regidoras María Consuelo Niembro Domínguez y Luiza Angélica Bernal Velázquez; la directora de Obras Públicas, Sulekey Citlatli Hernández Garrido; el director de Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco, así como la procuradora de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, María del Monserrat Díaz.

“Ahora Xalapa tendrá un lugar seguro y digno, para proteger a nuestras niñas y adolescentes, vamos a buen paso y concluiremos a tiempo esta obra que ejemplifica nuestra convicción para proteger y defender los derechos humanos, ya que este centro busca ofrecer atención integral, resguardo o alojamiento, protección, alimentación, a una o un grupo de niñas”, expresó.

La regidora Luiza Angélica Bernal Velázquez destacó en los últimos 20 días “ha habido un avance extraordinario, y se nota que en septiembre se han triplicado los esfuerzos; es totalmente diferente a la última visita que realizamos. Al día de hoy, tenemos en 100 por ciento cubierto el equipamiento y mobiliario, y con la ampliación presupuestal, este proyecto saldrá seguramente a finales de octubre”.

La procuradora María del Monserrat Díaz dijo que la obra representa el enfoque de derechos humanos que se le ha dado a todas las acciones cuando se trata de niñas, niños y adolescentes, pues las posibilidades de protección, atención y restitución de derechos son una obligación gubernamental que se debe de cumplir en todos los órdenes de Gobierno, particularmente el Municipal.

“Se le dará protección, principalmente a las jóvenes adolescentes mujeres, porque por su propia condición de género son las primeras que buscan una mejor vida; sobre todo cuando sufren violencia, buscan condiciones mejores, y es por ello que muchas veces requieren inclusive ser alejadas de los hogares generadores de violencia, para darles la posibilidad de una atención integral, mediante un modelo que abarque todas las alternativas para la restitución de sus derechos”.

Dijo que se busca generar una sociedad con mayor igualdad, y a las niñas que les toque estar en este espacio saldrán con una mirada diferente, empoderadas, para poder convivir en igualdad con hombres y mujeres a la hora de integrarse socialmente y alcanzar su mayoría de edad como ciudadanas conocedoras de sus derechos.

El Centro Asistencial tendrá canchas, dormitorios, sala de cómputo, alumbrado, vigilancia las 24 horas, salones de usos múltiples, atención médica especializada, además de psicológica, que en caso de una emergencia, podría estar a disposición de la comunidad.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,541FansMe gusta
5,059SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA