Carreteras de Veracruz y ampliación del puerto son prioridad: Xóchitl Gálvez

0
32

Boca del Río, Ver.- La candidata a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez Ruiz, presentó el Decálogo en Infraestructura para el Desarrollo de Veracruz, donde mencionó que sus prioridades son la construcción de la segunda etapa del puerto de Veracruz, el puente para enlazar a Boca del Rio con la Riviera Veracruzana, reforzar la seguridad en la zona de Maltrata y regresar a la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones el mantenimiento de las carreteras.

“Algo que va ser muy importante para la gente de Boca del Río pues es construir el puente que une a la Riviera Veracruzana con Boca del Río”.

Además, dijo que el mantenimiento a la infraestructura carretera es fundamental para el estado porque se encuentran en abandono, como es el caso de la carretera federal 180 que atraviesa Pánuco hasta Coatzacoalcos.

“Quiero mucho al ejército, yo soy hermana de un general del ejército pero no es el trabajo del ejército darle mantenimiento a las carreteras, a los baches. Le vamos a regresar a la Secretaría de Infraestructura obviamente la obligación y los recursos para darle mantenimiento a las carreteras federales. Yo me comprometo en primer lugar construir la segunda etapa del puerto de Veracruz, necesitamos duplicar la carga para que Veracruz pueda ser ese centro de desarrollo del nearshoring, hacer la infraestructura carretera y ferroviaria de entrada y salida al puerto”.

Asimismo, propuso para Veracruz concluir la carretera de Ozulama a Tampico, la Carretera Cardel-Poza Rica a la altura de Laguna Verde; la construcción de Tampico a Ciudad Valle, que conecta a la Huasteca Veracruzana, y el libramiento de Córdoba-Orizaba.